SERVICIOS POSVENTA
REPUESTOS CHEVROLET GENUINOS
Son todas las piezas suministrados por el fabricante del vehículo de acuerdo a las necesidades del mismo.
RESPALDO Y GARANTÍA
PRECIO JUSTO
DIMENSIONES EXACTAS
MAYOR DURABILIDAD
¿CUÁLES SON LOS REPUESTOS DE ALTA ROTACIÓN?
Son aquellos que se cambian periódicamente para mantener la vida útil de vehículo
Retienen las impurezas del aceite, para prevenir el desgaste
prematuro del motor.
¿Cómo afecta no cambiarlo o no utilizar el genuino?
Riesgo inminente de daño del motor ya que:
• No lubrica correctamente.
• Se acumulan lodos en el motor.
• Se producen roturas y desgaste prematuro de los
componentes del motor.
Eliminan partículas sólidas como polvo, polen y bacterias en el motor y en el habitáculo.
FUNCIONES:
• Retiene el ingreso de impurezas al aire del motor.
• Evita la contaminación de la cámara de
combustión.
• Evita el degradado de las paredes de los cilindros y
las guías de válvulas.
¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?
• Desgasta de manera prematura los componentes internos
del motor.
• Aumenta el consumo de combustible.
• Contamina el aceite.
Gasolina: evita que las impurezas de la gasolina lleguen al
motor.
Diesel: elimina la humedad y evita la corrosión de los
elementos metálicos del motor.
¿CÓMO AFECTA NO CAMBIARLO O NO UTILIZAR EL GENUINO?
En síntesis, mayor consumo de combustible.
• Intermitencia en el suministro del combustible al
motor.
Obstrucción en el inyector produciendo goteos en el cilindro
denido o estanqueidad del combustible.
Transmiten o interrumpen la potencia de acción creada por el motor. Un embrague genuino puede servir por más de 80.000 km.
¿CÓMO DETECTAR EL CAMBIO?
• Vibraciones anormales al arrancar.
• Dificultar el momento de meter el clutch/embrague con
suavidad.
• Vibraciones anormales proporcionales a las
revoluciones del motor.
• No aumenta la velocidad al acelerar en una
pendiente.
• Ruido fuerte al acelerar, los famosos chirridos.
• Ruido al utilizar el clutch/embrague a fondo.
Detienen de manera segura el vehículo en una distancia adecuada. Están compuestos por bandas de frenos o zapatas, las cuales son indispensables en un vehículo.
¿CÓMO DETECTAR EL CAMBIO?
• Al frenar suena chirrido. • El pedal del freno, el timón y/o carrocería vibran cuando se frena. • Desvío hacia un lado al momento de frenar, se siente en el timón. • El vehículo no se detiene lentamente al aplicar el freno.
Trasmiten el movimiento del motor a varios elementos independientes del mismo para generar la movilización del vehículo. También sincronizan algunos componentes más pequeños, para su funcionamiento en general.
TIPOS DE CORREA
• Trapezoidal o en V: con bordes cortados en V, permiten aumentar fuerzas y potencias al entrar en contacto con correas y poleas. • Dentada: tiene la misma función que la Trapezoidal, pero permite un mejor ajuste con poleas más pequeñas. • Multivanal en V o Poly-V: más largas y delgadas que la trapezoidal; su función principal es accionar y contraer componentes.
Mantienen el aceite lubricante en su contenedor, evitando el contacto entre este y las partes móviles; adicional protegen de una fuga al exterior.
¿QUÉ DAÑO PUEDEN OCASIONAR?
• Fugas de aceite. • Deformación en si mismo, creando goteo.
Transmiten a las ruedas la dirección ejercida por el
timón para maniobrar el vehículo. Están
compuestos por:
• Rótulas: soportan el peso del vehículo y
permiten el movimiento de los neumáticos.
• Terminales de dirección: trabajan bajo la
presión del movimiento por lo que permiten la rápida
respuesta en la dirección.
• Axiales: mantienen el balance de dirección permitiendo
el cambio de posición de las ruedas.
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DEL SISTEMA?
• Guardapolvos rotos. • Desgaste de la terminal de dirección.
Proporcionan el sellado a los gases de combustión, aceite del motor y refrigerante.
¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL DAÑO DE LA EMPAQUETADURA?
• Deformación de la estructura. • Fractura de los empaques.
Entre otros, los principales son los casquetes de motor, anillos de
motor y las camisas de motor.
1. Casquetes de motor: mantienen en su lugar las piezas que giran en
el motor, evitando la fricción entre estas.
• C. de biela: evita la fricción de la biela con
el cigüeñal durante la combustión.
• C. de bancada: evita la fricción del bloque de
motor con el cigüeñal durante la combustión.
2. Anillos de motor: corrigen la interacción entre la cabeza
del pistón y las paredes del cilindro.
3. Camisas de motor: guían el pistón.
4. Sincronizadores de caja: detienen los piñones de la caja
de cambios para permitir un movimiento suave.